Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Toxina Botulínica

Información sobre la Toxina Botulínica

La toxina botulínica, que habitualmente se confunde con la marca comercial Botox, lleva ya muchos años en el mercado (más de 20). La Agencia Española del Medicamento ha aprobado el uso estético de la toxina botulínica tipo A bajo la marca Vistabel.

¿Que resultados pueden esperarse con este tipo de tratamientos?

Como en todas las técnicas médicas variarán en función de cada paciente, pero generalmente se verán los resultados reales a partir de los 2 o 3 días posteriores a la aplicación, alcanzando sus máximos efectos a partir del séptimo día. En la mayoría de los pacientes no existirán efectos secundarios importantes, siendo los más comunes el enrojecimiento de la inyección y algún hematoma, que desaparecerán al cabo de 3 o 4 días. En escasas ocasiones puede ocurrir una mayor respuesta del fármaco lo que generará una debilidad muscular que desaparece a los pocos días. Siendo todos estos efectos reversibles.

El rejuvenecimiento con toxina botulínica consiste en producir un bloqueo temporal y reversible (no definitivo) a nivel de la placa neuro – muscular, lugar en el cual el nervio hace contacto con el músculo indicándole que se contraiga.

Tiempo de duración de los resultados:

Por lo general los resultados duran aproximadamente 4 meses, a partir de ese momento los músculos suelen comenzar a recuperar su parte de su funcionamiento normal. A veces los resultados de la toxina botulínica duran entre 5 y 6 meses, dependiendo de los factores individuales de cada paciente. Siendo los resultados más visibles tras la aplicación de varios tratamientos logrando una regeneración de la piel.

¿Cuantas sesiones suelen ser necesarias para lograr un resultado óptimo?

En la mayor parte de los casos la primera sesión suele generar los resultados deseados, pudiendo tras la primera sesión necesitar pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir 6 meses, siendo la tercera sesión pasados otros 8 meses y finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

¿En que tipos de tratamientos se emplea la toxina botulínica?

Principalmente para arrugas de expresión:

  • de fotoenvejecimiento (por acción del sol)
  • por envejecimiento fisiológico
  • dinámicas (producidas por gesticulación o al expresar emociones)

Las zonas que mejores resultados logran en la utilización de este producto son principalmente para el tratamiento de las arrugas del tercio superior:

  • frontales
  • entrecejo
  • patas de gallo
  • cuello

Ventajas de un tratamiento con la toxina botulínica

Este tipo de tratamiento se considera uno de los más revolucionarios métodos de rejuvenecimiento facial.

La toxina botulínica, que es un tratamiento no quirúrgico, rápido y seguro, es aplicada en pequeñas dosis y produce un efecto de relajación en los músculos faciales, logrando que las arrugas se atenúen o desaparezcan sin alterar de forma importante la expresión natural de la cara.

Tras un tratamiento de botox (toxina botulínica) el rostro muestra un aspecto relajado y libre de arrugas, manteniendo la naturalidad, frescura y luminosidad habitual. Para que esto sea así, es fundamental que la sesión de botox Botox sea realizada respetando la personalidad y las características faciales de casa persona.

El medico debe ser especialista en este tipo de tratamientos y es quien debe decidir la dosis correcta y los puntos de aplicación específicos para que las expresiones sigan siendo el reflejo natural de la propia personalidad.

Este es un tratamiento seguro, indoloro y que no necesita anestesia. El tratamiento con toxina botulínica se basa en un conjunto de micro inyecciones en la zona a tratar pudiendo aplicarse una crema anestésica.

Principales contraindicaciones

Este tratamiento esta contraindicado en:

  • Mujeres embarazada
  • Pacientes tratados con anticoagulantes
  • Aquellos que padecen coagulopatias.

Contacto

Centro Médico Estético Autorizado en Barcelona nº rgt. E08744225

calle Aragón, 283
08009 Barcelona

93 467 25 00

667 61 09 62

info@instituto-capilar.com

Formulario

Cláusula