Ácido Hialurónico

Gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel  para remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento…

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico en nuestro organismo realiza la función de retener agua y aportar hidratación y volumen. El paso del tiempo y el proceso de envejecimiento provoca que esta sustancia se degrade a la vez que el organismo disminuye su capacidad de renovarlo. El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo humano, presente sobre todo, en la piel. El principal resultado de su pérdida es la reducción de volumen y contorno facial, además de la aparición de arrugas. Los tratamientos con ácido hialurónico están especialmente indicados para reponer esta sustancia en la piel, de acuerdo con la necesidad de cada paciente y recomendación médica.

Información sobre el Ácido Hialurónico para rellenos faciales

La mayor parte de los rellenos faciales con ácido hialurónico ya sea Juvederm, Perlane, Restylane u otros, permite en manos de expertos obtener resultados sorprendentes, sin cirugía, y sin dolor.

Es fundamental la experiencia del Médico que realice los tratamientos logrando los resultados deseados sin modificar la expresión natural del rostro

Ventajas de un Tratamiento con Relleno de Ácido Hialurónico

  • La naturalidad del relleno es muy superior, así como su evolución en el tiempo.
  • Existen beneficios añadidos además del efecto estético, ya que el ácido hialurónico mejora la hidratación de la piel y su elasticidad.
  • La piel recupera su capacidad para retener agua y se reactivan las células del tejido conjuntivo, produciendo por ejemplo más colágeno.
  • Aumenta la actividad de las células, como ocurre en los jóvenes y crece su capacidad de atrapar los radicales libres.
  • El relleno facial temporal permite obtener unos resultados que se revierten naturalmente con el paso de los meses, de forma que pueden ir modificándose en función del gusto y necesidades de cada paciente De igual manera estos rellenos nos permiten ir modificando el volumen y el aumento deseado. Este tipo de relleno permite a muchas personas probar sin miedo a equivocarse.

Tratamiento con ácido hialurónico:

  • El tratamiento debe realizarse siempre en centros médicos autorizados y debidamente preparados para ello.
  • Es un tratamiento no-quirúrgico, no doloroso y ambulatorio.
  • En la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local, ya que no duele.
  • El paciente puede sentir una leve molestia, totalmente tolerable.
  • El tratamiento es rápido, pudiendo durar en el caso de una sola zona facial entorno a los 15 minutos. Cuantas mas zonas faciales sean mayor será la duración.

¿Cuánto de duraderos son los resultados?

La duración de los resultados con ácido hialurónico dependerá del área a tratar, del tipo de ácido hialurónico inyectado, y sobre todo del metabolismo de cada paciente. Los resultados se caracterizan por ser:

  • Resultados naturales
  • De efecto inmediato
  • De duración entorno a los 9 meses ó 1 año

¿Cuales son las principales indicaciones del Ácido Hialurónico?

En primer lugar decir que será el médico tras una inspección médica y física el más indicado para definir que tipo de relleno facial se debe aplicar. Efectivamente desde hace años el ácido hialurónico ha sido aprobado para su uso en rellenos faciales. Debe ser inyectado por un médico debidamente capacitado, específicamente con conocimientos en la dermis media a profunda, donde se encuentran los pliegues o arrugas de moderados a severos. Puede ser utilizado para:

  • Suavizar mejorar y rejuvenecer las arrugas de los labios
  • Los surcos nasogenianos o arruga de los paréntesis
  • Las patas de gallo o arrugas alrededor de los ojos
  • Las comisuras labiales, etc
  • En algunas ocasiones también es utilizado para devolver o aumentar el volumen facial de pómulos y labios o mejorar y destacar el contorno labial.

 

Tipos de Ácido Hialurónico empleados para rellenos

Cada casa tiene un tipo u otro de ácido hialurónico con diferentes características y debe ser el médico especialista en rellenos faciales el que realice la indicación sobre cual es el más adecuado para nuestro caso.

En nuestra clínica por su efectividad y durabilidad, usamos los siguientes rellenos de ácido hialurónico.:

¿Qué efectos secundarios se pueden esperar tras el tratamiento?

Tras la aplicación del ácido hialurónico la piel puede enrojecerse, aparecer hematomas y/o hinchazón en la zona de aplicación. En la mayoría de los casos los efectos secundarios de los rellenos faciales desaparecen en las primeras 48 horas. Este tipo de productos no deben ser utilizados en personas con antecedentes o historia de alergias severas o reacciones anafilácticas, o en casos de pacientes con alergia a las proteínas bacteriales. Otras contraindicaciones son hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes.

Contraindicado durante el embarazo y amamantamiento. Consulte siempre a su médico todas las contraindicaciones.

Contacto

Centro Médico Estético Autorizado en Barcelona nº rgt. E08744225

calle Aragón, 283
08009 Barcelona

93 467 25 00

667 61 09 62

info@instituto-capilar.com

Formulario

Cláusula